Vielma Mora denunció que pretendían atacar instalación militar en Táchira

vielma-2El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes, JoséMorantes Torres, mencionó uno de los planes previstos por la derecha para este sábado era el ataque a la sede de la Redi Los Andes, lo cual fue frustrado tras las acciones de Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales.

Asimismo, como parte de la segunda fase el Plan Zamora —activado hace unos días tras la intensificación de los actos violentos promovidos por sectores opositores de la entidad— se mantuvieron despejadas y resguardadas las vías y arterias viales por donde transitan los camiones de suministro de gasolina y que surten las diferentes estaciones de servicio del estado.

También se le prestó la necesaria seguridad a las unidades de transporte de alimentos y que debían transitar específicamente por la Troncal 5, para lo cual se desplegó las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

De igual forma, se reforzaron los dispositivos fronterizos, como parte de la lucha contra el contrabando, contra la delincuencia organizada transnacional (paramilitarismo), y además se fortalecieron los operativos de seguridad ciudadana en todos los municipios.

A mediados de esta semana, como parte de la segunda fase del Plan Zamora, se reforzó la seguridad en la entidad con 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones especiales. “Es para consolidar la paz, la tranquilidad y sobre todo la estabilidad del estado Táchira”.

Denunció que la principal coordinadora de este plan fue Gabriela Arellano, dirigente del partido ultraderechista Voluntad Popular, quien con un grupo hicieron la entrega de una logística a quienes habían instruidos ejecutar la violencia.

Esa logística contenía, entre otras cosas, “droga, alcohol, mucho dinero”, dijo Vielma Mora, quien además difundió un audio en el que Arellano admitía cuál era la verdadera intensión de las manifestaciones pautadas para este sábado: barricadas, muertos y heridos, y el uso de encapuchados.

“Logramos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la policía y con un pueblo que sea negado a los temas de violencia, y queremos decir que en el Táchira queremos paz”, manifestó el gobernador.

2001/AVN

Añadir Comentarios