Profanan tumbas de los expresidentes Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita

tumba gallegosLa tumba del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos en el Cementerio General del Sur, en Caracas, fue profanada, según denunció su nieta, Theotiste Gallegos, en su perfil de Facebook.

“Tengo que informarles que la tumba de mi abuelo, el Presidente de la República de Venezuela e insigne escritor venezolano,don Rómulo Gallegos, fue profanada. Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste”, dijo Gallegos.

Pidió a los medios de comunicación difundir la información. “Nos profanaron la dignidad, nos robaron la decencia. A todos los venezolanos. Porque si alguien era del pueblo, ese era don Rómulo Gallegos”, expresó.

Por su parte, el Dr. Isaías Medina Angarita, hijo del político y militar venezolano de mismo nombre, confirmó este miércoles la profanación de la tumba de su padre.

Angarita reveló en exclusiva para El Nacional Web que su hermana fue informada de la situación en horas de la mañana del pasado lunes por el cuidador, pero no fue sino hasta la mañana del martes cuando pudieron acercarse al Cementerio General del Sur para constatar.

“Me llama la atención este hecho ya que esa tumba siempre fue muy respetada. Siempre encontrábamos flores y vela, como símbolo de cariño hacia una figura”, expresó respecto a la situación.

El hijo de quien fuera presidente de Venezuela entre 1941 y 1946 informó que uno de los nichos fue violentado y el otro no.

Los hijos del militar realizaron la denuncia en el cementerio y ahora esperan reunirse con el resto dela familia para decidir si van a dejar los restos que quedan ahí o los trasladarán a otro lado.

El doctor hizo énfasis en que esta era situación que llevaba años ocurriendo. La familia nunca se preocupó por el hecho de que la tumba era vista como un símbolo de respeto.

Añadir Comentarios