María Corina Machado pidió a la MUD hacer una “urgente reflexión y autocrítica”

mcmEn Vente Venezuela consideran indispensable que en el seno de la coalición opositora se haga una “urgente, profunda y franca reflexión y autocrítica” sobre lo que se ha hecho y falta por hacer, afirmó la dirigente de Vente Venezuela, María CorinaMachado.

Dijo que el 6 de diciembre,  “Venezuela dio un mandato y no podemos desacatarlo. ¿Estamos haciendo lo necesario para cumplir con el mandato popular del 6 de diciembre, por el cual la gente ordenó el cambio de régimen para Venezuela?”.

También preguntó: “¿Cuál es la fecha máxima, tope, que vamos a aceptar para que el CNE fije el referendo revocatorio este mismo año 2016? ¿Acaso vamos a esperar hasta el 31 de diciembre? Si usando al CNE como verdugo, el régimen impide la realización del revocatorio en 2016, ¿qué pasa si lo patea al 2017?”.

Además, María Corina Machado emplazó a la Mesa de la Unidad dejar claro cuáles son las concesiones que estaría dispuesta a hacer en un eventual diálogo con el gobierno: “¿Acaso los demócratas venezolanos pueden ceder algo más?”, añadió.

Por último, reiteró su llamado a la construcción de un Gobierno de Unidad Nacional: “De ese gobierno formarán parte todos los sectores que claramente aboguen por la democracia en el país; un gobierno capaz de acometer, con toda la premura que demanda el caso, las tareas de estabilización y recuperación económica que requieren los venezolanos”.

En un masivo evento realizado en la Plaza Sur de Altamira, en Caracas, Vente Venezuela emplazó este sábado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a establecer una fecha tope para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije el día de este 2016 en que se realizará el referendo revocatorio. Si llegase ese día tope –propuso la organización-, se debe proceder a llamar a la desobediencia nacional de todos los sectores sociales.

Añadir Comentarios