MUD prevé superar hoy el 1% en cada estado y reforzar la validación este viernes

Validacion firmasEl representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró esta mañana que este viernes reforzarán el número de firmas validadas que alcancen hoy, cuando esperan completar el 1% requerido en cada estado.

Bello indicó que ya cuentan con la cantidad necesaria en todo el país (más de 200 mil validaciones), no así en cada estado pues faltan dos por alcanzar la meta. Advirtió que “aunque no es legal, si no se cumple el 1% en algún estado, podrían paralizar el proceso revocatorio”.

Recordó que este miércoles solicitaron al CNE realizar un “último esfuerzo” para que los venezolanos puedan validar este viernes, por lo que se trabajará corrido y se extenderá el horario de atención hasta las 6 de la tarde.

Próximo paso
Luego de que culmine el proceso de validación, Bello indicó que el lunes 27 tendrán la cuenta completa de todas las personas que participaron, gracias a que todos los días a las 4 de la tarde representantes del CNE, testigos del PSUV y la MUD firman un acta en la que se especifica la cantidad de electores que validaron.

Posterior a ello, introducirán una carta al CNE que incluye actas número de firmas para solicitar un revocatorio.

Bello reiteró que hay tiempo este año para realizar el revocatorio. Explicó tras entregar la solicitud al CNE, se procederá a la revisión de firmas y huellas, la cual asegura se inició el pasado martes, y este proceso “va funcionando perfectamente”. También se prevé un tiempo para definir los centros de votación que se dispondrán para el referéndum, para lo presentarán al CNE una propuesta.

La definición de centros podría hacerse en agosto, y luego en los tres meses siguientes se puede hacer el revocatorio, según indicó el representante de la MUD.

Añadir Comentarios