Ivlev Silva: Aumento salarial nos llevará a una hiperinflación

Ivlev SilvaEl diputado a la Asamblea Nacional y secretario juvenil Nacional de Acción Democrática, Ivlev Silva, sostuvo un conversatorio con vecinos de la parroquia Caricuao, en Caracas, donde le presentaron su preocupación frente al aumento al salario mínimo que anunció el Primer Mandatario venezolano, consideran que eso agravará el sistema económico en la país.

Silva resaltó que las zonas populares han sido las más golpeadas continuamente, pese a que el PSUV diga que son los más protegidos, debido a que cada una de las decisiones que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro “ha generado que la gente esté aterrada”.

“Aquí no se trata de dar un aumento salarial de 50%, mientras tenemos una inflación por más de 500%. Es que la falta de gerencia, estudios y hasta sentido común nos ha llevado a la miseria promovida por los que dicen ser revolucionarios, los mismos que no saben que es comer solo una vez al día para estirar los pocos alimentos que se pueden comprar”, dijo.

Asimismo el legislador indicó: “aquí los derechos de cada ciudadano son vulnerados día a día, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron creados para politizar y beneficiar solo a los que militan en el PSUV, quienes pueden adquirir la bolsa de los pocos productos básicos a precios regulados, pero no es la mayoría de la población, ¿Qué le puede decir Ingrid a sus tres pequeños que no han salido de primaria cuando no les puede mandar nada en las loncheras? ¿Qué puede hacer Pedro cuando sólo hace una comida al día para que sus dos pequeños no vuelvan a desmallarse por hambre?”.

Finalmente, Silva concluyó haciendo un llamado al defensor del Pueblo: “recuerde que su deber es velar por los derechos de todos los venezolanos por igual, ese incremento será un golpe mayor al bolsillo de las personas, las mismas que están sumergidas en la desesperación porque aparte de no conseguir casi nada, lo poco que encuentran está a precios inalcanzables para un salario mínimo que ahora será de 65 mil bolívares, mientras la canasta básica oscila, por ahora, en más de 300 mil”.

NP

Añadir Comentarios