Hermann Escarrá: “La AN está en desacato”

Hermann-EscarraEl abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró este martes que la Asamblea Nacional (AN) “está en desacato”, esto a propósito de la intención de destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acción que catalogó como “un atentado a la constitución”.

“Esto es un ‘Carmonazo’ desde la AN (…) Gracias a Dios tenemos una Fuerza Armada comprometida con el pueblo y la constitución”, aseguró el jurista.

Del mismo modo, enfatizó que el sector opositor “ha querido engañar a la población diciendo que los Magistrados están destituidos”, así como, señaló que el propósitoes aplicar el artículo 20 de la Carta Interamericana.

El abogado manifestó su preocupación por el interés de la oposición de “abultar un expediente para apoyar a Almagro”.

Sin embargo, reconoció que existe una parte de la oposición “que quieren al país pero no tienen poder”.

Por otra parte, reconoció que existen problemas en el país que requieren ser solventados de manera inmediata. “Si hay errores, pero Nicolás Maduro hace un esfuerzo patriótico”, aseveró.

Escarrá indicó que la Mesa de Unidad Democrática no cumplió con los requisitos para el referendo revocatorio (RR), por hacer la solicitud cuatro meses después.

“Como no pueden convocar el RR quieren sacar al CNE (…) Ramos Allup está comprometiendo todos los procesos electorales con esa amenaza al CNE”, refirió.

One Response

  1. LIZZIE BECERRA 1 año ago

Añadir Comentarios