Delcy Rodríguez en la OEA: Referendo no lo deciden otros gobiernos, sino el pueblo de Venezuela

“Últimamente la derecha internacional ha tomado a Venezuela como un plato de banquete, todo el mundo opina y manda”, fustigó la Canciller, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Reiteró que el secretario de la OEA, Luis Almagro sirve de agente de Washington para intervenir en los asuntos internos del país, “Venezuela es una nación libre y soberana. Los problemas de los venezolanos los resuelven los venezolanos”.

Aseguró que el revocatorio en el país no lo deciden los gobiernos de otros países, lo decide el pueblo. “La derecha internacional pretende una intervención militar sobre nuestro país, alegando una crisis humanitaria”, dijo.

“La democracia en Venezuela el pueblo es partícipe, es el protagonista, el referendo no lo deciden otros países, eso lo decide el pueblo de Venezuela, no con el mandato de otro gobierno, es el pueblo de Venezuela”, sentenció.

Criticó que EE.UU. hable de ayuda humanitaria para Venezuela, cuando a su criterio ese gobierno ha causado crisis humanitarias en el mundo. “No necesitamos la limosna de nadie el pueblo de Venezuela es digno (…) Si quieren ayudarnos levanten el bloqueo financiero”, dijo Rodríguez respecto al apoyo humanitario sugerido por otros países.

Rodríguez aseguró que en el país no existen presos políticos, “en Venezuela no hay presos de conciencia, en la la ley de auto perdón confesaron los delitos de corrupción y narcotráfico, la cuarta República desaparecía  a las personas por ser divergentes de conciencia”.

One Response

  1. LIZZIE BECERRA 1 año ago

Añadir Comentarios