Camión embiste a una multitud y deja casi 73 muertos y 120 heridos en atentado terrorista en Francia

Foto-@pgabilon-400x225Un camión embistió este jueves a una multitud y dejó decenas de personas muertas en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones de la Toma de la Bastilla, según informó la Alcaldía y testigos, un hecho que la prefectura calificó como un atentado.

En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad y la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.

El subprefecto del departamento de Alpes Marítimos afirma que hay al menos 30 muertos y un centenar de heridos y que se trata de un “atentado terrorista de gran magnitud”.

No obstante, medios parisinos informaron que se han confirmado 73 muertos y 120 heridos hasta los momentos.

Además, trascendió que el conductor del camión que se ha abalanzado en el abarrotado Paseo de los Ingleses ha sido abatido por las autoridades y que un cómplice habría podido escapar.

Por su parte el alcalde Christian Estrosi dijo el jueves por la noche que hay “decenas de muertos”.

“Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer” afirmó.

Añadir Comentarios