Abatido “El Topo”, responsable de la masacre de Tumeremo, confirmó el Ministro González López

El-Topo-400x226El Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, confirmó que Jamilton Andrés Suarez Ulloa (44), alias “El Topo”, fue abatido a las 10:00 de la mañana de este viernes en el sector Nuevo Callao, Tumeremo, estado Bolívar, tras un fuerte enfrentamiento con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

”Luego de arduas labores de inteligencia, SEBIN dio con el paradero del sindicado de cometer abominable masacre contra mineros de esa zona”, destacó el Ministro.

De esta manera, aseguró que tienen la identificación plena a través de prueba de necrodactilia realizada al hoy occiso.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro seremos implacables con quien atente contra la paz de la patria”, sentenció.

Es importante resaltar que González López, también informó que durante la operación fueron detenidos Carlos Alberto Ortiz Acuña alias ”Cara e’ niña” y alias Guaipaco, quien está en proceso de identificación.

precisó que ambos sujetos actualmente aportan información sobre nexos de estas organizaciones criminales con partidos políticos de la derecha, así como del apoyo que estos realizan a la explotación ilegal de minerales en el estado Bolívar, para financiar actividades criminales.

Reveló que ambos sujetos actualmente aportan información sobre nexos de estas organizaciones criminales con partidos políticos de la derecha, así como del apoyo que estos realizan a la explotación ilegal de minerales en el estado Bolívar, para financiar actividades criminales.

En el procedimiento se incautaron un fusil M16, un fusil AK47, dos fusiles automáticos livianos (FAL), dos pistolas, una granada fragmentaria y varias porciones de droga.

”El Topo”, era señalado de asesinar a 17 mineros de Tumeremo que fueron hallados el pasado 15 de marzo.

De acuerdo con el Ministro  Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) iniciaron a las 3:00 am una operación en el citado punto de la entidad.

Añadir Comentarios